HOLOFIT® Arándano Rojo – Equisalud
Arándano Rojo Americano: Debido a la presencia de un principio activo, tipo tanino, llamado proantocianidinas tipo A, es capaz de atacar a las fimbrias (prolongaciones proteínicas parecidas a los cilios que ayudan a la fijación) de la bacteria E Coli, impidiendo su fijación en las células uroepiteliales de la pared del tracto urinario, siendo eliminada sin que pueda actuar y producir la infección.
D-Manosa: El uso de antibióticos u otros antisépticos en las infecciones de orina, aunque efectivos, tienden a desequilibrar el medio, ya que su actuación no es selectiva y destruyen la flora bacteriana beneficiosa.
La D-Manosa es un azúcar simple, hexosa monosacárido, que existe de forma natural en diversos árboles, en bayas y frutos, como los arándanos rojos o la piña, se excreta rápidamente por la orina y tiene la propiedad de adherirse a las bacterias, actuando de forma semejante al arándano, evitando así la fijación de éstas en las paredes, siendo eliminadas por el flujo de orina hacia el exterior.
Vara de Oro: Aumenta la producción de orina, por su acción diurética, se ha empleado tradicionalmente como antilitiásica, en las piedras del riñón; Tiene acción antiespasmódica y antiinflamatoria de las vías urinarias.
Se usa en edemas, nefritis, cistitis y afecciones prostáticas. Su acción diurética ayuda a la expulsión de las bacterias, que no pueden fijarse en las paredes y así complementa la acción antiinfecciosa.
Composición por cápsula: Arándano rojo americano extracto seco (Vaccinium macrocarpon Ait.), 160 mg; vara de oro polvo (Solidago virgaurea L.), 100 mg; D-manosa, 205 mg.
No contiene gluten, ni almidón, ni transgénicos, ni colorantes. Apta para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.
Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas al día, una por la mañana y otra por la noche, antes de las comidas, o según indicación de un especialista.
Advertencias
Complemento alimenticio a base de D-manosa y plantas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación: Conservar el envase bien cerrado, en lugar seco y fresco.