Harina Integral de Centeno – Too Bio
El centeno es una planta de la familia del trigo, aunque con características diferentes. Su grano se utiliza principalmente para hacer harina aunque también para la fabricación de algunas bebidas alcohólicas como la cerveza, el vodka o el aguardiente.
La harina de centeno es una rica fuente tanto de carbohidratos complejos como de fibra principalmente, incluso un poco superior al del trigo. También se considera una importante fuente de proteínas, contiene vitaminas del grupo B y minerales importantes como el zinc y selenio, que actúan como antioxidantes.
La harina de centeno es un tipo de harina con alta fibra dietética ideal para mejorar el tránsito intestinal. Es un tipo de harina recomendada para la comunidad diabética ya que retrasa la absorción del azúcar en el cuerpo. Sin embargo, no se considera apta para celíacos.
Ingredientes
Harina de centeno* (*) Procedentes de agricultura ecológica
Modo de Empleo
Uso en panadería, proporciona un sabor amargo característico a los panes, aunque también se utiliza para la elaboración de caldos, albóndigas y otras preparaciones culinarias.